Griegos Micénicos
[Total:0    Promedio:0/5]

El otro día buscando cosas por internet encontré esta página tan curiosa.

Se trata de grabaciones de yacimientos y ruinas de ciudades griegas antiguas que nos permiten ver una escena girando 360 grados y pasar a la siguiente con un click.

Existe un catálogo de ciudades antiguas. Si elegimos, por ejemplo, Micenas, aparece arriba el primer vídeo y a la izquierda un mapa que nos ilustra dónde estamos. Abajo se muestra una lista con los vídeos disponibles de las diferentes partes de la ciudad o yacimiento.

Con el puntero en el vídeo, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y desplazándolo (el ratón) a izquierda o derecha el vídeo va pasando. Haciendo un click sobre una zona contigua que nos interese, se muestra su video correspondiente. También puedes deplazarte por el mapa de la izquierda y hacer zoom tanto en el mapa como en la imagen.

Aquí podemos ver el acceso a la cisterna de la ciudadela de Micenas, aquí las vistas del interior de la Puerta de los Leones, aquí la entrada al tesoro de Atreo

Me temo sin embargo que algunos vídeos son complicados si no se tiene algún comentario de su contenido, como me ha pasado con Tebas. Creo que es lo único que le falta a esta web tan bien hecha y tan original.

Lang

Lang

Estudio filo clásica, pero sólo la practico a ratos para escribir por aquí y enseñar lo que puedo. Me encantan las escrituras antiguas, especialmente el Lineal B. Comparto lo que sé, y además con eso consigo no olvidar yo... Edito en Wikipedia, ya esporádicamente, como Lang. ¡Contacta conmigo para cualquier cosa! Preguntas, colaboraciones, sugerencias...

2 Comments

  1. Avatar
    Responder

    Justwin

    18/08/2007

    si te gustan las historias, pasa por mi blog.

    incursionando en el -microcuento-

    salu2 😉
    lindo blog.-

  2. Avatar
    Responder

    Cabezota sin remedio, corazón enorme

    18/08/2007

    La de cosas que se descubren por la red. Es impresionante.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED POSTS