Griegos Micénicos
[Total:0    Promedio:0/5]

DĀMOS es la interesantísima base de datos de Micénico de la Universidad de Oslo. Yo la he encontrado hace relativamente poco, pero la esoty usando recientemente por distintas razones y me está siendo inmensamente útil. Tengo muchísimas fotocopias de libros con tablillas y transcripciones, pero de momento me es más cómodo ver los textos así.

El uso es muy sencillo. Se pueden buscar los textos por palabras, en la imagen por ejemplo he buscado DA-MO, soy así de original. Aparecen entonces listas con las tablillas que la contienen, y si pinchamos sobre la lupa, vemos la transcripción:

Buscando por tablilla encontramos listas de las que debemos ir escogiendo. Al llegar a la que nos interesa, encontramos distinta información sobre ella, a parte de la transcripción:

Las notas y otra información sólo puede verse (por motivos de copyrigth, matizan) si eres ususario, y puesto que yo al menos no tengo cuenta de la Universidad de Oslo, hay que pedir un usuario al administrador de la página (que tiene nombre y apellido castellano, por cierto…). Siempre que visito la página digo que le voy a escribir, pero el caso es que todavía no lo he hecho… Tampoco me urge, ya que tengo información de sobra para lo que necesito de momento.

Espero que os sea útil, ¡me alegra ver cosas así por la red!

Avatar

Lang

Estudio filo clásica, pero sólo la practico a ratos para escribir por aquí y enseñar lo que puedo. Me encantan las escrituras antiguas, especialmente el Lineal B. Comparto lo que sé, y además con eso consigo no olvidar yo... Edito en Wikipedia, ya esporádicamente, como Lang. ¡Contacta conmigo para cualquier cosa! Preguntas, colaboraciones, sugerencias...

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED POSTS