Griegos Micénicos
[Total:0    Promedio:0/5]

Leyendo hoy Libro de Notas me he encontrado con un enlace muy interesante a un blog de periodismo. Hablan en él sobre la Vicipaedia, o la “wikipedia latina”. Os aconsejo que os paseis por allí y echeis un vistazo.

Yo un día, por probar, busqué “Asterix” y apareció como “persona ex libris pictis”, con una sinopsis del tebeo, la lista de títulos en Latín y Francés y la etimología de la palabra. Ojo al trabajo que les ha tenido que costar buscar una explicación para la palabra “cómic” que no existía entre los latinos…

Con respecto al artículo que habla de la Vicipaedia estoy en desacuerdo en una cosa: no se puede hablar de Britney Spears en Latín porque es más normal para los chavales leer sobre ella y no sobre la Guerra de las Galias. Me parece un ejercicio divertido que intenten escribir en Latín sobre esas cosas y leerlas, pero lo que en realidad deben hacer es aprender de los textos latinos, que para eso están. Lo demás es una diversión imaginativa, pero nada más.

Lang

Lang

Estudio filo clásica, pero sólo la practico a ratos para escribir por aquí y enseñar lo que puedo. Me encantan las escrituras antiguas, especialmente el Lineal B. Comparto lo que sé, y además con eso consigo no olvidar yo... Edito en Wikipedia, ya esporádicamente, como Lang. ¡Contacta conmigo para cualquier cosa! Preguntas, colaboraciones, sugerencias...

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED POSTS