Griegos Micénicos
[Total:0    Promedio:0/5]

Buenas tardes:

cada vez es más duro escribir sobre esto. O buscar información.
En España no se oye nada de la crisis griega desde hace meses. Por desgracia, no porque no exista, mucho más desgraciadamente es porque aquí se atisbaba que íbamos por los mismos derroteros. Dejó de interesar que se exhibiera el dolor de los hermanos griegos, y la impúdica humillación por la que aquí parece que vamos a pasar de la misma manera. Se han reído de su gobierno, han insultado y tratado de verdugo a su pueblo (verdadera víctima) y han pisoteado la historia de un país tan nuevo pero tan antiguo.
Se han mofado de la manera más cruel del pueblo que ha sido cuna cultural de Europa. Ha sido la cabeza visible de un castigo ejemplar, que habrá sido más desternillante y estratégico de imponer gracias a la ironía de que fueron las mentes brillantes que alumbraron nuestra denostada Democracia. Sólo una panda de ignorantes podría hacer algo así.
Pero ante nuestra pasividad, esa panda no ha parado.

Tenemos una crisis mundial, una crisis europea, una crisis en el propio país, en los ayuntamientos, en las casas… Tenemos crisis hipotecarias, de la construcción, del turismo, del paro, de las Universidades, de la Seguridad Social, de la política, de la democracia, de los sindicatos, del cine, de las discográficas,  una crisis existencial…
Pero la que lleva años fraguándose y es la que nos ha hundido, sin duda es la crisis moral. Ésa es mucho más antigua y profunda. Los amorales lo saben. Y la han disimulado bien. Aún siguen distrayéndonos, enfocando la gravedad en las otras crisis. Pero no te preocupes, tú vota y ellos lo arreglan. Tú despreocúpate, que privatizan hospitales y se mejora la SS, que está malita. Relájate, que de Europa nos llega dinerito y se salva tu banco, para que le puedas seguir pagando la hipoteca. Tranquilízate, que vienen unos señores del Banco Central a la sede de tu Gobierno para observar que todo el mundo paga sus insostenibles deudas e impuestos y se arregla tu país, mientras a ellos se les pagan los intereses de la deuda que han comprado a tu gobierno.
¿Esto no es lo que quieres? ¿No quieres vivir tranquilo? Ésto votaste en las urnas, que era tu servicio a la Democracia. Votaste a los amorales (me da igual de qué país y de qué partido) y ellos de forma democrática tienen poder para hacer una dictadura bien propia, bien de Europa, de los lobbies etc. Pero lo elegiste tú, dirán, apechuga.

Los amorales además, están perpetuando esta forma de vida de dos formas muy efectivas en el corto plazo. En la primera, con sus medidas, están consiguiendo que el pueblo haga cosas inmorales. Será un buen chantaje cuando interese. En la segunda, matan dos pájaros de un tiro: hacen que los jóvenes tengan difícil estudiar, y que quienes lo han hecho o bien emigren y no den la tabarra o bien odien la política profundamente y no hagan competencia. Han amputado una generación de pensadores, y se están llevando por delante las siguientes.

La amoralidad es el verdadero cáncer de la Democracia, que linda y llega a traspasar lo inmoral. Y no lo estamos atajando.
Pensar sigue siendo gratis, habrá que pasar por alto que tampoco se nos paga por ello en el corto plazo. Pero que el pueblo actúe según lo que piensa, en el medio y largo plazo nos puede dar un alegrón. Nos puede salvar. Ellos no lo harán.

Pero bueno, a lo que iba.

Os dejo un video subtitulado en castellano interesantísimo sobre las privatizaciones que se han dado en Europa y sus consecuencias. Tema muy de moda en España, por desgracia. Ideal para conspiranoicos como yo.

Avatar

Lang

Estudio filo clásica, pero sólo la practico a ratos para escribir por aquí y enseñar lo que puedo. Me encantan las escrituras antiguas, especialmente el Lineal B. Comparto lo que sé, y además con eso consigo no olvidar yo... Edito en Wikipedia, ya esporádicamente, como Lang. ¡Contacta conmigo para cualquier cosa! Preguntas, colaboraciones, sugerencias...

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED POSTS