Griegos Micénicos
[Total:0    Promedio:0/5]

Buenas.

Por fin me pongo a escribir sobre lo que debería haber hecho hace tiempo, que para eso nació el blog en realidad.

Hace bastante que yo misma no lo hago por cuestiones laborales, así que será un buen repaso.

No voy a repetir todo el rollo de la escritura, de dónde viene, lo que no tenemos, los signos… Sobre eso podeís investigar en la wikipedia (que para eso hice parte de los artículos bien explicados) y otros sitios por la red. De cualqueir forma, podeis preguntarme lo que sea o ver más en los libros que utilizo. Si no sabeis nada podeis empezar por Civilización micénica y Lineal B.

Lo que quiero hacer es más técnico y para mí más divertido. Intentaré que sea comprensible incluso para quienes no saben ni griego, ni lingüística ni nada relacionado. No será fácil pero al final lo que me gustaría es divulgar el método y que atraiga curiosidades. Empezaré por lo básico fuera de los temas de wikipedia e iré subiendo hasta donde pueda. Intentaré hacer post breves y concisos cada vez, tocando en cada uno un tema o dos.

Entre medias intentaré ir posteando otras cosas y también varias normas de las lenguas Indo Europeas que a mí se me atragantaban en su momento y que traté de explicarme a mí  misma con unos resúmenes, a ver si ayudan para algo a alguien más. No prometo mucho, pero… Algo intentaré. (De todas formas y con las reformas creo que parte de Lingüística Indo Europea ya no se ve, así que igual es trabajo inútil, pero que mi esfuerzo y sufrimientos no caigan en el olvido…).

Y por último decir que yo no soy enteramente profesional, para mi desgracia, y que a veces meteré la pata y no lo sabré todo y me tendré que apoyar en libros y personas, que para eso están. Si os interesa podeis comprar los libros o preguntarme los que uso si se me olvida mencionarlos. No es mi intención quitarle el trabajo a nadie, más bien, como he dicho, atraer curiosidad. ¡Ah! y a estas alturas, repasar, actualizar y compartir lo que sé antes de que se me olvide.

Nos vemos, un abrazo.

Lang

Lang

Estudio filo clásica, pero sólo la practico a ratos para escribir por aquí y enseñar lo que puedo. Me encantan las escrituras antiguas, especialmente el Lineal B. Comparto lo que sé, y además con eso consigo no olvidar yo... Edito en Wikipedia, ya esporádicamente, como Lang. ¡Contacta conmigo para cualquier cosa! Preguntas, colaboraciones, sugerencias...

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED POSTS