Griegos Micénicos
[Total:0    Promedio:0/5]

Esta mañana de domingo tan fresquita estaba desayunando en un bar cerca de la Universidad y me he encontrado una cosa. Dos, para ser exacta.

Dos libros en la barra. Como soy (casi) filóloga y terriblemente cotilla no he podido evitar cogerlos. Llevaban ambos unas etiquetas en el lomo. Los he ojeado un rato, estaban llenos de fotografías de algunas exposiciones del Artium.

El caso es que en las etiquetas había una dirección web, bookcrossing-spain.org , en la que explican su propuesta. Básicamente ésta: coges un libro que tengas por ahí, le pones una etiqueta con un número para seguirle la pista y lo dejas en cualquier sitio. La idea es que quien lo encuentre lo lea (o no), escriba en la página que os he comentado dónde lo encontró y lo que le pareció y se lo deje a alguien que haga lo mismo, o lo vuelva a dejar por ahí (en un bar, un banco…) para que otro lo encuentre y haga lo propio.
Así de sencillo.

Me he pasado por la página, he leído en el foro, diferentes opiniones etc. y no parece nada con ánimo de lucro. Es más, hay bastante gente que “libera” libros.

Me parece genial. Me ha alegrado la mañana, la verdad. Yo tengo dos libros de “El Banquete” de Platón e igual me animo y “libero” uno…

El pasado día del libro en la entrada de mi facultad un chico había montado un chiringuito muy original. Era como una mesa enorme llena de libros y en el centro una balanza. El lema: “LITERATURA 5 EUROS EL KILO” .

Así era. Yo me llevé: “Safari en Boston” (Sarah Mlynowski), “Los etruscos” (Joseph M. Walker), “El libro de los Muertos” (Anónimo -¡lo llevaba buscando mucho tiempo!-) y “El corazón tardío” (A. Gala). En total un kilo y 100 gramos. Llevaba 5 euros de chiripa, y los 100 gramos me los regaló.
No me paré a hablar con el chico en ese momento porque estaba bastante ocupado, así que no sé exactamente por qué lo hacía, o si era una empresa…

En un momento en que parece que la lectura está en crisis a pesar de la falicidad para llegar a ella, de los precios disparatados de algunas ediciones, de las camapañas publicitarias excesivas para vender “best sellers” (¿?) como rosquillas y un largo etc. por fin alguien hace algo para difundir libros como se debe, prestándolos o a un precio decente.

¿Te unes?

Lang

Lang

Estudio filo clásica, pero sólo la practico a ratos para escribir por aquí y enseñar lo que puedo. Me encantan las escrituras antiguas, especialmente el Lineal B. Comparto lo que sé, y además con eso consigo no olvidar yo... Edito en Wikipedia, ya esporádicamente, como Lang. ¡Contacta conmigo para cualquier cosa! Preguntas, colaboraciones, sugerencias...

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED POSTS